Novedades Premio a la trayectoria: Dr. Jorge Enrique Santoianni Distinción a su compromiso profesional y personal Director del Área Diagnóstico Bioquímico del Instituto Lanari


Octubre 2013-En el marco del XIII Congreso Argentino de Microbiología llevado a cabo en el Palais Rouge se hizo entrega del Premio a la Trayectoria Roberto Cacchione al Dr. Jorge Enrique Santoianni, en reconocimiento de su compromiso para con el crecimiento de la Asociación Argentina de Microbiología (A.A.M.).
En otras palabras, el premio es visto como sinónimo de agradecimiento a aquella persona que más allá de su especialidad dedica su tiempo en forma activa, promueve ideas en pos de construir un espacio de pertenencia para todos los que forman esa gran familia.


En esta oportunidad, fue el Dr. Santoianni el merecedor de esta distinción. Para aquellos que no lo conocen, se puede decir, que él se incorporó a la Comisión Directiva de la AAM como vocal suplente, después fue protesorero y tesorero de la misma, y finalmente tras ser vicepresidente asumió la presidencia por dos períodos. El hecho de haber transitado por la Asociación en distintos cargos le permitió empaparse del manejo de la misma, la rutina de las actividades que se desarrollan a diario, las tareas que realizan sus empleados y fundamentalmente la importancia del conocimiento de los reglamentos para un buen funcionamiento institucional. Su labor como Presidente de la Asociación fue clara y precisa: promover la unidad más allá de las especialidades y especificidades de las distintas áreas de la microbiología que conforman los distintos grupos. “Él bregó por la idea de que todos somos y construimos la A.M.M”, señalo Adriana De Paulis quién hizo entrega del reconocimiento. Desde el principio, Jorge asumió un compromiso en su gestión. Él estaba convencido de la importancia de trabajar juntos: “Seamos cola de león pero no cabeza de ratón, repetía incontables veces...”
Sin embargo, más allá de su gestión, está el ser humano. Es aquí donde se tiene que recalcar una característica invalorable de Jorge. Es una persona que genera permanentemente espacios de trabajo, espacios dinámicos de intercambio y aprendizaje, que son construidos dando la posibilidad de inclusión a todo aquél que se quieran incorporar. Por ello, “si te subís a uno de los vagones de su tren, una vez en marcha, es difícil bajarse y abandonarlo”. Sin más que decir y en nombre de todos los que lo quieren y lo respetan, de todos sus alumnos y colegas le fue entregado el premio.


Archivo Adjunto

VOLVER
Combatientes de Malvinas 3150 / Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina / Tel: 4524-6098 / Email: apiim.lanari@gmail.com